Liverpool
El campeón de Europa llega a esta final luego de derrotar a Monterrey con un marcador de 2-1 gracias al gol en los últimos de Roberto Firmino quien solo necesito siete minutos en el terreno de juego para sellar el pase de su equipo a la final. Liverpool sufrió más de lo esperado ya que era el claro favorito para llegar a la final y así continuar con la hegemonía europea en las finales del mundial de clubes.
Flamengo
El campeón sudamericano logro remontar un marcador adverso ante el Al-Hilal en un segundo tiempo que fue de dominio para el equipo brasileño. El equipo dirigido por Jorge Jesus cortó una racha en la última jornada del brasileirao de 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Entre ambos
38 años han pasado desde que Flamengo disputo su última final intercontinental y precisamente fue en 1981 que el equipo de Zico se corono campeón derrotando al Liverpool en Tokio.
Cabe mencionar que ya son seis años consecutivos que el equipo campeón de Europa se queda con el título, el último campeón no europeo fue Corinthians en 2012 al derrotar al Chelsea.
Apuesta
El pronóstico para este encuentro dado el caso de que ambos equipos son muy ofensivos, es el más de 2.5 goles que se paga a cuota 1.56 en algunas casas de apuestas. Esta línea de goles se ha dado en 8 de los últimos 10 encuentros de cada equipo por lo cual vale la pena probarlo.